Death & Legacy en el Infierno

Hoy tenemos con nosotros a una banda de Death Metal Melódico que gustará a los amantes de este estilo. Una banda con un sonido contundente que no dejará indiferente a nadie. Se atreven con el Infierno de Dante y la censura en su videoclip seguramente se debe más al tema políticas de YouTube que a algo que ellos quisieran meter. Nos los presentan el equipo de Duque Producciones, como con la mayoría de los trabajos musicales aquí expuestos (si alguna otra productora quiere ver a sus artistas en esta web hay un email para contactar con nosotros (webmundofreak@gmail.com)).

BIOGRAFÍA:

Death & Legacy es un grupo de metal melódico que surge en Zamora, en el 2013, como repuesta a las inquietudes musicales comunes de cinco amigos, Carlos batería, Jesús y Jose guitarras, Hugo bajo y Ely voz. Con influencias musicales que pasan por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la linea melódica de la voz femenina y la gutural masculina.

Su Ep de presentación, ‘Start to Fall’, fue grabado con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño, haciendo con él una primera gira nacional.

En invierno del 2014 grabaron su primer Lp, “Burning Death”, de nuevo con Dan Diez como productor, que salió a la venta el 1 de diciembre de ese año; bajo el sello discográfico de CD MUSIC. Además, hermanados a la banda toledana Dulcamara y su disco “El Antagonista” giraron juntos el territorio nacional con gran éxito de critica y publico durante los años 2014 y 2015.

En su gira “Burning Tour” han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Angelus Apatrida, Soziedad Alkoholika, Noctem, Dark Moor, Avulsed, Awakening Sun, etc…

Su segundo disco, “Silence”, vió la luz el 3 de octubre del 2016, con la incorporación de Manu Acilu a la guitarra en sustitución de Jose.

Fue masterizado por el reconocido y prestigioso gurú de la música metal europea Mika Jussila en los afamados Finnvox Studios de Helsinki, Finlandia. El videoclip del single adelanto, “What never will be” contó con la dirección y producción de Krea Films Producciones.

Fue presentado en directo en una extensa gira nacional e internacional, como banda invitada del grupo canadiense The Agonist.

Con su nueva formación, tras la incorporación de Hynphernia a la voz, en 2020 editan su tercer y más ambicioso álbum, “INF3RNO”. Este disco supone una introspectiva dentro de los sonidos más extremos de la banda, tanto en la instrumentación como en las líneas vocales, donde Hynphernia demuestra todo el potencial y talento que atesora; pero sin olvidar en ningún caso, las líneas más melódicas que en sus canciones han desarrollado hasta la fecha.

La producción y grabación se realizó en los estudios V3 de Madrid y en Finlandia, en los Estudios FINNVOX, y fue llevada a cabo por uno de los tandem más importantes del metal mundial, Mikko Karmila en la producción y mezcla y Mika Jusila en la masterización. Esta pareja es responsable de discografías tan icónicas como las de Nightwish, Children Of Bodom, Stratovarius, HIM, etc…

El diseño y artwork conceptual ha sido desarrollado por Gustavo Sazes, en cuya trayectoria cuenta con haber trabajado para bandas tan importantes como Arch Enemy, Kamelot, Machine Head, Epica y un largo etcétera

Toda la temática gira sobre el Infierno, sobre las distintas concepciones que se tienen de él, y eso se muestra reflejado en un extenso artwork que llevará en una edición exclusiva, visiones de los 9 círculos del Infierno de Dante.

Como sorpresa, un invitado de verdadero lujo, Isra Ramos (Avalanch, Amadeüs) que aporta toda la elegancia y clase que atesora su voz para 3 de las canciones que se incluyen en este nuevo álbum.

VÍDEOS (Listas de reproducción):

ENTREVISTA:

  • ¿Cuándo se formó la banda?
    En el año 2013, en Zamora. Todos éramos amigos que nos conocíamos desde hacía muchos años atrás, habíamos compartido distintas formaciones y escenarios, siempre en el ámbito de la escena local.
  • ¿Cuál fue la inspiración?
    Teníamos ganas y una inquietud de hacer música diferente a la de las bandas en las que tocábamos, más agresiva y directa, y también ganas de compartir la misma idea y forma de afrontar un grupo musical y un proyecto profesional. Ganas de ser una banda nacional a todos los niveles.
  • ¿A qué bandas se parece?
    Como hacemos metal melódico, con la incorporación de Hynphernia a la voz gutural, y este último disco es verdaderamente death metal melódico, aunque en pasajes muy heavy metal o incluso power, nos han comparado mucho recientemente con Arch Enemy. Para nosotros no es más que un honor y algo que tomamos con la mayor de las prudencias.
  • ¿Qué bandas son vuestras preferidas o incluso siendo poco conocidas recomendaríais también?
    Somos muy clásicos en realidad, bandas como Metallica, Slayer, Trivium, S.A, Machine Head… son nuestros principales gustos e influencias, innevitablemente. También, como es lógico, Arch Enemy, toda una referencia mundial en el género.
  • ¿Tuvisteis mucho apoyo desde los comienzos o fue surgiendo poco a poco?
    Hemos tenido la suerte que siempre ha habido gente clave que nos ha apoyado y creído en nosotros desde el principio, pero es algo que hemos luchado y seguimos haciendo día a día, paso a paso, con la principal arma de nuestro esfuerzo.
  • ¿De qué hablan vuestras letras?
    La temática habitual versa sobre la muerte, pero en este último disco hemos apostillado aún más sobre un tema conceptual, el Infierno.
  • Hablarnos sobre vuestro último trabajo y donde puede adquirirse.
    Hicimos la producción, grabación, mezcla y mastering en los estudios Finnvox, de Finlandia, y el artwork completo lo desarrolló Gustavo Sazes. Gira a través del Infierno y los distintos conceptos que tenemos de él, tanto el católico, como el humano, nuestro
    propio interior, etc… basado también el los 9 círculos de Infierno de “La Divina Comedia” de Dante. Puede adquirirse a través de la tienda online de nuestra agencia Duque Producciones.
  • ¿Tenéis alguna canción propia preferida?
    De este último disco… me quedaría con “Salvation”, el single-videoclip.
  • Con respecto a vuestros Videoclip, ¿queréis que compartamos (por incrustación) alguno en la sección “Bandas Amigas” (es una lista de YouTube incrustada en la web con más bandas)?
    ¿Cuál (es mejor que elijan ellos cual creen que les representa más)?

    SALVATION
  • ¿Tenéis planeada alguna gira?
    Sí, había una planeada, totalmente armada, pero que hubo que aplazar y cancelar en parte por la situación sanitaria que vivimos. Poco a poco esperamos poder ir recuperando las fechas.
  • ¿Alguna anécdota que podáis contar?
    Estar en los Estudios Finnvox, trabajando… y en un descanso, en el office, tomando un café, salga a descansar Tuomas Holopainen de Nightwish… te da la relevancia de dónde y con quién estás trabajando.
  • ¿Alguna cosa que queráis añadir?
    Daros las gracias por vuestro trabajo y dedicación de acercamiento a los fans, pues sin ellos nada de esto tendría sentido.
  • Saludos a Mundofreak.net
    Un saudako!

ANTERIORES TRABAJOS (Lista de reproducción):

ENLACES:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: