El XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres proyecta las 19 mejores películas nacionales de 2014 para recaudar fondos contra la pobreza infantil.
· Bajo el lema ‘Ver cine español ayuda’, la Fundación Rebross cita un año más a los espectadores ante la gran pantalla y oferta 57 proyecciones del 2 al 13 de marzo.
· El Festival ha donado con su recaudación de los últimos siete años 204.000 euros a proyectos humanitarios y de lucha contra la exclusión social.
· El día 13 tendrá lugar la ‘premiere’ de ‘Perdiendo el norte’ con la asistencia de su director y algunos actores y el 14, la gala de los Premios San Pancracio de Cine.
El XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que organiza la Fundación Rebross propone vivir dos semanas de cine y solidaridad, y este año también de gastronomía para sumarse a la celebración de Cáceres Capital Española de la Gastronomía. La vigésimo segunda edición del festival, que tendrá lugar del 2 al 14 de marzo, vuelve a citar a los amantes del cine ante la gran pantalla para disfrutar de la producción cinematográfica española más destacada de 2014 y lo hace una vez más bajo el lema ‘Ver cine español ayuda’.
Con esta consigna, el Festival ha donado gracias a su recaudación 204.030 euros en los últimos siete años a diversos proyectos humanitarios y de lucha contra la pobreza infantil en España y en países como Perú, Brasil, Kenia, Ecuador o Colombia. Este año la recaudación se destinará al proyecto de Cruz Roja Extremadura, que atiende a 1.700 familias cacereñas con necesidades básicas y al Programa de Apoyo a la Infancia en España de Ayuda en Acción, que cubre necesidades alimenticias y educativas de 4.000 niños de forma directa y beneficia a más 10.000 niños en 31 colegios de barrios marginales de ocho comunidades autónomas.
—>Sección Oficial
La cita con el cine español y la solidaridad de Cáceres tendrá lugar del 2 al 14 de marzo, fechas en la que se podrán ver en los Multicines Cáceres hasta 19 películas imprescindibles del cine español, la mayoría inéditas en Cáceres y entre las que se encuentran algunas de las más taquilleras y valoradas por el público y la crítica, como Ocho apellidos vascos o La isla mínima. Todas pueden verse al precio solidario de 3 euros.
Y como la gastronomía estará muy presente en esta edición del Festival, la asistencia a las proyecciones tendrá además como aliciente el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Atrio, de dos estrellas Michelín, gracias a la colaboración del establecimiento cacereño de alta cocina que se suma a la labor solidaria del Festival.
La Sección Oficial Imprescindibles oferta 57 proyecciones en total y arrancará el día 2 con la taquillera Ocho apellidos vascos y Fuego, de José Coronado. Continuará el día 3 con El niño y Justi&Cía. Carmina y Amén y Musarañas se proyectará el 4 de marzo. Al día siguiente, La vida inesperada y Los fenómenos. El 9 de marzo se reanudará la Sección Oficial con Loreak y La isla mínima. Magical Girl y Hermosa juventud se exhibirán al día siguiente. Relatos salvajes y 10.000 kilómetros, el día 11. Y Kamikaze y Todos están muertos podrán verse el 12 de marzo. Todos los títulos se proyectarán en tres sesiones diarias: 17.30, 20.00 y 22.30.









Deja un comentario